Carrito

Cerrar

Nosotros

El comienzo de la historia

Las socias

Catalina Hernández
Diseñadora
Socia fundadora

Rebeca Infante
Profesora de Historia y Geografía
Socia y mamá de la Cata

Cuando la Cata tenía como quince años conversaba con su mamá. Ambas soñaban con hacer objetos bonitos sobre Chile. Una porque le gustaba la papelería y comprar recuerdos en los viajes y la otra porque como profesora tenía que fabricar su propio material didáctico, con tijera y pegamento (todavía faltaba mucho para internet!). Todo lo que había de buena calidad venía de otros países.

Muchos años después, la Cata se convirtió en diseñadora, estudió un master en negocios y fundó un estudio de diseño. En ese momento esta antigua idea comenzó a parecerse a un emprendimiento, nacieron los primeros bocetos de productos y la marca.

El año 2011 La Cata dejó el estudio de diseño para dedicarse en un 100% a Kaikai, donde era la única empleada. Hacía labores de diseñadora, secretaria, gerente, vendedora, transportista y community manager. Ese año terminó con la apertura de la tienda original en el Drugstore. El 2012 convenció a su mamá, que ya no estaba trabajando en colegios, de trabajar con ella. Le costó un poco pero finalmente lo logró


KAIKAI

Somos una marca dedicada a llevar la identidad chilena a todos los rincones del mundo. Diseñamos y fabricamos objetos ilustrados que hablan sobre Chile en lenguaje contemporáneo. Lo pasamos bien trabajando y nos encanta lo que hacemos.

Creemos que lo chileno está en todas partes: en cómo hablamos, en lo que nos gusta comer, en cómo nos vestimos y en nuestro sentido del humor y queremos que nuestra marca comunique esa riqueza.

Lo que más nos gusta es inventar productos y colecciones, estamos llenos de ideas
que vamos haciendo realidad de a poco. Nuestra oficina-taller-bodega suele ser un caos,
pero tiene todo lo que nuestra creatividad necesita (máquina de coser, cientos de muestras
de papeles y telas, objetos comprados alrededor del mundo, libros, herramientas, etc).

Creamos, diseñamos, y fabricamos en Chile. Conocemos de cerca a nuestros proveedores,
nos enorgullece generar una cadena de producción local y sustentable. Elegimos materiales durables y evitamos los empaques innecesarios.

 

¿Qué significa Kaikai?

Hace mucho tiempo, Kaikai, la culebra de agua y Trentren, la culebra de tierra, se enfrentaron en una terrible lucha. Kaikai comenzó a subir hacia la tierra y provocó una gran inundación. El mar subía y subía, obligando a la gente a trepar por los cerros, donde vivía Trentren. Para ayudar a la gente, Trentren hizo que también los cerros crecieran, subiendo hasta el cielo.

Quienes no lograron mantenerse en tierra y cayeron al mar se convirtieron en peces y rocas. Otros, que se quedaron en los cerros, se acercaron tanto al sol que debieron cubrir sus cabezas con los cántaros donde llevaban sus alimentos, llamados trülef.

Los hombres comenzaron a hacer guillatunes, ofreciendo sacrificios para vencer a Kaikai. Finalmente el agua y los cerros bajaron hasta que todo volvió a ser como era antes. De esta gran inundación hubo solamente cuatro sobrevivientes, dos hombres y dos mujeres. La pareja más joven, que fue designada para continuar la especie, es conocida como llituche, el principio de la gente.

 

 

 

El equipo

Hoy tenemos dos tiendas físicas, una tienda online y somos un equipo de 11 personas comprometidas con el trabajo bien hecho y siempre dispuestas a ayudar en lo que sea necesario. Y sí, ahora somos sólo mujeres!

Alejandra Moya
Diseñadora de productos
Encargada redes sociales

Antonia Bannen
Jefa de tiendas
Encargada de ventas mayoristas

 

Equipo Drugstore

Valentina Contente
Vendedora part time y encargada de tienda

Isabel Ibáñez
Vendedora part time

Mariana Valencia
Vendedora part time

Equipo Lastarria

Isadora Cánepa
Vendedora part time y encargada de tienda

Pamela Rodríguez
Vendedora part time

Catherine Poblete
Vendedora part time

Katherinne Solar
Vendedora part time